"Si la vida es un sueño, quiero por siempre dormir y nunca despertar,
para que viviendo no deje de soñar y soñando pueda siempre vivir".

martes, 7 de diciembre de 2010

Escapada otoñal a Tunez

El pasado mes de noviembre me tome una semana de vacaciones para visitar Túnez, un país de contrastes. Yo diría que hay dos Túnez, uno en la parte norte más verde y con más oportunidades para las personas que buscan salir de la pobreza, y otro al sur con menos recursos, más pobreza y casi invadidos cada día más por las arenas del desierto del Sáhara.
Aunque no pude ir a la playa por que el tiempo no era el idóneo, hacia un poco de frío, visite muchos lugares interesantes con unos paisajes espectaculares que en una fotografía sería imposible de plasmar.Creo que vale la pena visitar este país y conocer una cultura, paisajes y costumbres diferentes a las nuestras. Les muestro algunas de las fotos que saqué  pero verlo allí en persona  es mucho mejor.

Las fotos que les muestro a continuación son de la parte del sur del país, en ellas podemos ver las reservas de agua construidas por los Aghlabies, el Mausoleo del Barbero y la ciudad de Kaitouan...





Los bellos paisajes de Chebika y Tamerza...









El lago salado de Chott el Djerid tiene partes donde esta seco y otras donde hay agua, en estas partes donde hay agua se produce un efecto de espejo y se reflejan en ella las nubes y las montañas, es una imagen muy bonita.





La primera foto corresponde a el decorado que se utilizó para hacer la película de La Guerra de las Galaxias, también podemos ver las casas trogloditas de Matmata y el paisaje lunar...






Hasta aquí la parte del sur de Túnez, a continuación les muestro fotos de la zona del norte donde se pueden visitar el anfiteatro romano de El Djem, el centro arquitectónico de la época romana en Dougga...





En la zona del norte se puede ver el paisaje así de verde y con gran cantidad de olivos, muy diferente de las dunas de arena del desierto.

 
La bonita localidad de Sidi Bou Said...






Como nos gusta tanto las compras os dejo una muestra de lo que podemos encontrar en los mercados de Túnez... aunque casi siempre se usa el regateo para ello y suele ser un poco pesado cuando ya llevas un rato haciéndolo.





El camello no está a la venta jeje... solo está ahí para sacarse fotos






Y esto es solo una pequeña muestra de lo que pude ver en mi viaje espero que les haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario