"Si la vida es un sueño, quiero por siempre dormir y nunca despertar,
para que viviendo no deje de soñar y soñando pueda siempre vivir".

martes, 4 de enero de 2011

Postres de Navidad...

Bienvenid@s, como ya es tradición en mi casa, todas las navidades hago las típicas truchas que se suelen comer en estas fechas. Mi desayuno preferido la mañana de Navidad es comerme una trucha con mi tazón de leche, las echaría de menos si algún año me faltasen. A continuación les enseñaré mi manera de hacerlas ya que hay varias recetas pero yo me he quedado con esta y todos los años las hago igual.

INGREDIENTES:

Para el relleno.

-1 K de batatas
-Canela molida
-2 yemas de huevo
-Limón rallado
-Anís en grano
-Azúcar a gusto
-Un poco de licor de anís
-Almendras molidas

Para la masa.

-2 vasos de vino blanco
-1 vaso de aceite
-1 k aprox. de harina
-sal
-anís en grano

PREPARACIÓN


Primero hacemos la masa para formar la trucha. Se ponen a calentar los dos vasos de vino blanco con el vaso de aceite, el anís en grano y la sal, cuando este tibia esta mezcla se pone en un bol y se le va añadiendo la harina hasta que se despegue de los dedos y amasamos hasta que esté bien hecha la masa, la dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
Para hacer el relleno se guisa las batatas con un poco de sal, cuando estén listas se les quita la piel y se escachan con un tenedor, a continuación se le añaden los demás ingredientes y se mezclan bien.La cantidad que se añade de algunos ingredientes como el azúcar, la canela, almendras, etc, se le pondrá según se desee.

Para hacer la trucha extendemos la masa con un rodillo le ponemos una cucharada de relleno en el centro, doblamos la masa y cortamos en semicirculo como se ve en la imagen y por ultimo aplastamos el borde con el tenedor.







Las freímos en abundante aceite y dejamos que se escurra el aceite en servilletas de papel.



Y por último las rebozamos en azúcar y listas para comer.

 

Espero que les haya dejado buen sabor de boca la receta de las truchas y que les salga muy bien si las hacéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario